No hay mejor manera de celebrar el 14 de febrero que disfrutando de un momento único e íntimo con tu pareja o tus seres queridos, y aún mejor si acompañas esta celebración con un delicioso vino para compartir. Pero, ¿cuáles son los mejores vinos para celebrar el Día del Amor y la Amistad? Aquí te dejamos cinco variedades diferentes que debes tomar en cuenta y te contaremos con qué es mejor acompañarlos para obtener una noche inolvidable.

 

Ten en cuenta que estas son solo recomendaciones que puedes seguir para disfrutar de una velada increíble, pero cuando se trata de vinos, tu paladar es el que dicta. Así que celebra el Día del Amor y la Amistad con tus vinos favoritos, los que más te gusten a ti o esos vinos especiales que adora tu pareja. Toma esta información solo como una guía para decantarte por alguno.

 

De la misma forma, aquí te hablaremos sobre variedades de vinos y cómo puedes aprovecharlas mejor durante esta fecha. Pero ten en cuenta que en el mercado existen un montón de etiquetas diferentes, todas elaboradas con excelentes procesos y uvas que le darán a cada botella un toque único. Lo mejor, una vez que lo pruebes, es seguir estas recomendaciones para elegir esa etiqueta ideal para compartir con esa persona especial este 14 de febrero.

 

Vino tinto

Si hay algo que no puede faltar un 14 de febrero, es una buena copa de vino tinto servido a la luz de las velas para disfrutar de una buena cena en compañía de tu pareja. Busca opciones frescas, ligeras y equilibradas que combinen bien con el final del invierno y el principio de la primavera, por ejemplo, Garnacha, Tempranillo, Pinot Noir o variedades similares.

Vino espumoso

Añade burbujas a la noche si quieres celebrar un momento divertido, ligero y relajante. Los vinos espumosos son perfectos para disfrutar después de la comida y son excelentes iniciadores de conversación. Solo procura servirlos a la temperatura adecuada para que puedas disfrutarlos correctamente. Aquí hay una gran variedad para escoger, así que elige tu favorito.

Vino blanco

La sobremesa se puede complementar perfectamente con un buen vino blanco, sobre todo si es una noche calurosa. También pueden ser excelentes complementos para la hora de la cena o incluso si solo quieres un trago refrescante antes de comenzar con esa comida especial. Busca opciones frescas y frutales que ayuden a abrir el apetito con uvas como Capretone, Sauvignon Blanc, Verdejo, Moscato o similares.

Vino rosado

Un buen vino rosado puede ser la opción excelente para disfrutar del postre en compañía de tu pareja. Busca opciones con toques frutales y dulces y procura elegir una variedad que complemente los matices del plato que hayas elegido para terminar el día. Incluso si se trata de elegir una bebida para acompañar los chocolates típicos del 14 de febrero, elegir el vino rosado correcto ayudará a que disfrutes mejor la experiencia.

Vino de Oporto

Si quieres saltarte toda la cena y el postre e ir directo a un momento único con tu pareja este 14 de febrero, nada mejor que un poco de vino de Oporto para celebrar y disfrutar la ocasión. Puedes disfrutar de esta bebida como un digestivo o acompañado de un delicioso queso para una plática a la luz de las velas.